sábado, abril 21, 2012

A vista de pájaro / A bird's eye view




A vista de pájaro, con los pies en la tierra
pero a vista de pájaro.

A bird's eye view, with your feet on the ground
but bird's eye view.

"!%


Licencia de Creative Commons
A vista de pájaro by Jose Carlos Torres Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

domingo, abril 08, 2012

La gran historia de Roll on, un hombre con un gran plan



Roll on era un hombre que fue engendrado por una madre humana y un padre mortal.

Este hombre salía todos los días a la playa con su detector de metales buscando tesoros, 
llevaba 20 años surcando la arena y entre sus mejores hallazgos se encontraban una lata
vacía de refresco, un pin y un llavero, una vez le pareció ver una moneda pero era un efecto
óptico por la desidratación.

La gente lo miraba como a un loco pero él tenía un gran bocadillo y los invitó a todos a un
trozo, así fue el milagro del pan y el vino.
Roll on estaba buscando algo con su detector, tenía un gran plan, pero no lo recordaba, así que buscaba ya que pensaba que cuando encontrara lo que buscaba, se acordaría de que era lo que estaba buscando.

Había un tipo ahí que hacía esculturas de arena pero era un estafador porque usaba arena moldeable y lo tenia mas fácil, este esculturero hizo un día un agujero muy grande que según el llevaba a cualquier parte del mundo, era una agencia de viajes un poco especial pero lo cierto es que la gente que se tiraba por ahí, no volvía a aparecer.

Nuestro amigo Roll-on en una de esas partes de búsqueda, se tropezó y se fue por el agujero / agencia de viajes sin querer, no sabía a donde iba eso así que se agarro muy fuerte a su detector de metales y empezó a cantar baladas de amor.

Todos sabemos que los conejos de pascua son una aberración ya que aparte de ser de chocolate, ponen huevos”! Y de chocolate también..., estos seres absurdos vivían en la Isla de Pascua, una isla de chocolate perdida en alguna parte, y tenían mala suerte porque en esa parte del mundo casi todo el año era verano y se pasaban casi toda la vida derretidos.

Ahí fue donde aterrizó Roll-On, de su viaje en el agujero de arena, nada mas llegar fue recibido por una Stripper de lego, que no paraba de quitarse piezas y por el hombre puzzle, este último era un mentiroso porque habían piezas que no iban donde las tenia pero las había metido a la fuerza.

Se fueron los 3 a comer a un restaurante de verduras étnicas, el dueño del restaurante era minero y le contó a Roll-on que en su finca los tomates salían gigantes, nadie sabía porque pero lo cierto es que había hecho un pacto con el diablo. Al diablo le gustaba la salsa barbacoa y siempre ponía toda la carne en el asador.
Después de eso Roll-on que tenía mucha hambre porque se le acababan de caer los dientes de leche, decidió pedir un plato de palmera.
Los 3 charlaron de las cosas de la vida y eso, cuando llegó su plato, pero estaba vacío así que se enfadó muchísimo y pidió la carta de reclamaciones, pero le trajeron el libro de firmas así que les firmó un autógrafo y se fue corriendo antes de que vinieran los periodistas.

Después de eso el restaurante cerró por reformas.
Roll-On encontró un trabajo en la mafia traficando con huevos de pascua que en realidad eran huevos normales pintados de negro, ganó dinero y se compró una casa pero siempre se daba golpes en la cabeza porque el techo de gasto estaba muy bajo.
Ahí en el techo conoció a la que era su novia, se llamaba guapa y era algo especial, se le bajó el centro de gravedad del punto G y todo le provocaba orgasmos, ella al principio se lo pasaba bien pero se volvió tan loca de placer que se transformó en una cebra, y ahora se llamaba cebra-novia.

Aunque le faltaban bastantes plumas se veía que era una cebra, y de buena familia, había ganado una fortuna vendiendo lineas de colores a las demás cebras que ya estaban aburridas del blanco y negro.


Nuestro amigo Roll-on le contó  su vida y a lo que se dedicaba en su país, después de esos 10 segundos que duró su intervención, se hizo un silencio incómodo en el que una hipotética hipoteca hipocondríaca que padecía estrés, se quitó la vida. 
También durante ese momento, se inventó el pan pizza y pasaron otras muchas cosas pero lo mas importante es que Roll-On le contó a cebra-novia que en su país habían pasos de cebra, por donde cruzaban los peatones la carretera.

Cebra-novia no se lo creía y llamó al consejo de cebras-alfa, después de hablar el problema, todas las cebras estaban muy enfadadas y se fueron junto con Roll-on a su país en el primer avión de la mañana, en business class, lógicamente.

Cuando llegaron las cebras se manifestaron contra los pasos de cebra por suplantación de identidad,
llevaban su imagen y su nombre y nadie les pagaba derechos de autor!, las cebras reclamaban millones al estado, en derechos de imagen y también a los peatones y los vehículos por pasar sobre ellas.

Lo que comenzó como una concentración pacífica acabó en una estampida, había un grupo de anti sistema ahí quemando y rompiendo cosas, era todo un caos de fuego, muerte y destrucción, la ciudad estaba al borde del fin, entonces Roll-on sacó su detector de metales!.

Ajeno a todo el ajetreo, Roll-on escuchaba un pitido cada vez mas fuerte, estaba muy cerca de encontrar algo muy importante con su detector, empezó a buscar en el punto que le indicaba la máquina y encontró el muelle de un bolígrafo.

De pronto se acordó de todo, le vino un flashback y recordó porqué había tirado gran parte de su vida con ese maldito detector de metales, tenía que hacer una flauta.
Sacó del bolsillo las otras piezas valiosas que había encontrado, la lata vacía de refresco, el pin y el llavero y junto con el muelle del bolígrafo, formó una flauta travesera, no sabía porque pero intuía que tenía que tocarla para que pasara algo, algo gordo.

Empezó a tocar la flauta en medio de la batalla y el sonido viajó a la velocidad del sonido hasta que llegó al Everest, ahí dio un golpe de estado que provocó una gran avalancha que llegó hasta la ciudad donde estaban luchando las cebras contra el resto del mundo, y la nieve los sepultó a todos.

Era nieve mágica y cuando se derritió, todos eran amigos de nuevo, las cebras se fueron a su planeta, y el resto del mundo les hizo caso, a partir de ahí todos los demás animales, plantas, seres vivos, reales o ficticios empezaron a reclamar sus derechos de imagen y recuperaron el dinero que les pertenecía por innumerables películas, nombres, logotipos, campañas de publicidad etc.

En cuanto a nuestro protagonista Roll-on, entró en prisión por mantener relaciones con una cebra “!%





Licencia de Creative Commons
La gran historia de Roll on, un hombre con un gran plan by Jose Carlos Torres Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.